Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Juegos para 2 jugadores
¡Sorpréndeme!
¡Diviértete a lo grande con juegos gratis!
img
img

 

 

Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de radioccanaima

img
img
02 de Agosto, 2013 · General

Entre los delitos, la banda también se dedica a adulterar bebidas alcohólicas. (Foto Wilfredo Hernández)

Axia Carvallo 

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló la banda “Los Parce”, dedicada a delitos de fraude, tras la captura de dos presuntos miembros la tarde del jueves en el sector la Guacamaya, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El comisario Leobaldo Graterol, jefe de Subdelegaciones del Cicpc, identificó a los detenidos como “EL Nélson” de 33 años y “El Arrieta” de 39. Explicó que ambos fueron arrestados en la calle La Esperanza del sector por la subdelegación Valencia luego de labores de investigaciones.

Graterol declaró que la banda se dedica a cometer delitos de fraude contra el comercio y la industria, adulterando bebidas alcohólicas. Presumen la existencia de otros seis miembros, por lo que continuarán las investigaciones.

publicado por radioccanaima a las 21:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
30 de Julio, 2013 · General

El expresidente Chávez visitó Miguel Peña durante su campaña en 2012.

Beatriz Rojas 

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, Pablo Montoya, informó que el proceso para cambiar el nombre de la parroquia Miguel Peña por el de Hugo Chávez, está paralizado temporalmente por cuanto la comisión de ediles encargada del asunto, debe considerar que se le tiene que solicitar autorización a la familia del fallecido Presidente, para que el cambio sea un hecho.

Montoya precisó que la comisión está conformada por los ediles que representan a la... Continuar leyendo

publicado por radioccanaima a las 23:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
18 de Julio, 2013 · General
Valencia, 16 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).-  La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad atiende permanentemente calles y avenidas del municipio, informó el presidente de la institución Elías Ballesteros.

En respuesta a las publicaciones constantes que emiten algunos medios de comunicación regionales en cuanto a deterioro vial en el municipio, que involucra daños por obstrucción de aguas blancas y servidas, Ballesteros aclaró que la mayoría de esas denuncias no son competencia de Iamvial sino de Hidrocentro.

Explicó que el caso de la calle Negro Primero que une Bella Vista y Los Jardines, y que según nota de prensa vecinos del sector denuncian “duró menos de un año”, se debe a roturas de aguas que existen en el lugar y que deben ser solventadas por la empresa Hidrológica del Centro para que el bacheo perdure.

Por otra parte, sobre las exigencias que habitantes del sector Bella Vista manifestaron sobre la reparación ... Continuar leyendo
publicado por radioccanaima a las 16:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
05 de Julio, 2013 · General
Valencia 03 de julio de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, la Dirección de Servicios Públicos junto a todos los entes del ayuntamiento  participa en los dos Gobiernos de Calle que de forma simultánea se realizan en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, emprendida por el mandatario municipal para reforzar las acciones sociales en comunidades populares del municipio.
 
Así lo detalló Erdwin Borges, director de servicios públicos, quien explicó que en Miguel Peña se están abordando los sectores La Bocaína, ocho comunidades aledañas a La Bocaína, Federación, barrio Venezuela y en Rafael Urdaneta justo en 4 sectores de Bello Monte, Ezequiel Zamora, La Trinidad, Los Tamarindo y Samanes Norte-Sur.

Indicó que se trata de un trabajo en el cual su despacho atiende todo lo relativo a alumbrado público, pero donde también intervienes otras dependencias como Obras Públicas, Instituto de Transporte y... Continuar leyendo
publicado por radioccanaima a las 09:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2013 · General

El expresidente Chávez visitó Miguel Peña durante su campaña en 2012. 

Beatriz Rojas 

La parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad, podría cambiar su nombre por el de Hugo Chávez, pues así lo han acordado militantes del Partido Socialista Unidad de Venezuela y miembros de consejos comunales de esa localidad.

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, Pablo Montoya, al suministrar la información, refirió que como ya lo del cambio es un hecho, se estaba estudiando la posibilidad de bautizar la parroquia con el nombre del prócer Juan José Rondón o del recién fallecido cronista de la ciudad Guillermo Mujica Sevilla. No obstante en las reuniones de consulta que se han hecho, ha prevalecido el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez.

Montoya precisó que de concretarse la idea, sería la primera parroquia del país en llevar el nombre del desaparecido ex mandatario, de las 1135 que existen.

publicado por radioccanaima a las 05:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
15 de Junio, 2013 · General

Con el fin de incentivar a los jóvenes de la parroquia Miguel Peña a incorporarse en programas recreativos y culturales, la Fundación Dejando Huella organiza talleres de formación en la plaza Bolívar de Trapichito. 

Fernando Fuenmayor, presidente del programa, informó que los martes y jueves a partir de las 6:00 pm, quienes deseen participar deben dirigirse a la plaza e incorporarse a las actividades. La semana pasada más de 150  muchachos asistieron al encuentro. 

Luego del entrenamiento, recreadores trabajarán con niños de los distintos barrios del sur de Valencia. “Lo que se busca es promover la cultura venezolana, los valores personales el cuidado del medio ambiente”, aseguró Fuenmayor. 

Integrantes de la organización extendieron el llamado a los consejos comunales  a que realicen un censo de futuros miembros, para trabajar en conjunto y erradicar la violencia en la parroquia(ARB)

publicado por radioccanaima a las 07:17 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
10 de Junio, 2013 · General

Como parte del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” que impulsa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostuvo un conversatorio con la comunidad organizada de la parroquia Miguel Peña de Valencia, las cuales le plantearon los problemas existentes en las escuelas adscritas a esta dependencia gubernamental.

El secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo regional, Alí Campos, en compañía de Ana Pinto, directora de Despacho; Cruz Elena Salazar, directora de Bienestar Estudiantil; Said Torres, director de Servicios Administrativos; Yriam Hernández de la Dirección de Asistencia... Continuar leyendo

publicado por radioccanaima a las 19:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
10 de Junio, 2013 · General
Valencia, 07 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Como parte de la agenda semanal que lleva la Dirección de Salud de la alcaldía bolivariana de Valencia, este fin de semana inician las jornadas médicas, odontológicas y de saneamiento ambiental en las principales parroquias del municipio, informó Diosa Jiménez, directora del ente local.

La jornada comenzará este sábado con el despliegue de clínicas móviles en el sector La Bocaína de la parroquia Miguel Peña y el domingo en las Parcelas del Socorro II adyacente al Centro de Atención Integral de ese sector, así como también en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta.

 Igualmente, los servicios de atención integral estarán a la disposición de los ciudadanos el próximo lunes 10 de junio, en el Asentamiento Campesino Esperanzas del Socorro y en la comunidad Santísima Trinidad de la parroquia Miguel Peña.

Indicó la médica, que para el día martes las comunidades Pedro Herrera y Bella Vista I de la... Continuar leyendo
publicado por radioccanaima a las 19:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
03 de Junio, 2013 · General
Valencia, 02 de Junio de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra,  a través de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento entregó este sábado pozo profundo en el sector III de las manzanas D y E de la comunidad Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña.
 

 
Con un monto de inversión que supera los 681 mil bolívares, la máxima autoridad local informó que este es el cuarto pozo que se instala en la Urbanización Popular Trapichito, y el numero 85 que se construye en el municipio durante los cuatro años y medio de gestión socialista.

El alcalde Edgardo Parra, aseguró que el pozo cuenta con un caudal que distribuye 16 litros de agua por segundo y 54 mil kilómetros por hora, beneficiando a más de 360 familias en el sector.

Explicó que la obra consistió en el equipamiento y electrificación del pozo mediante la colocación de una bomba de 20 HP, un manifold de descarga, la aducción de la red principal y la... Continuar leyendo
publicado por radioccanaima a las 17:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
03 de Junio, 2013 · General

(Valencia 01 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo los lineamientos del Plan Patria Segura, promovido por el Presidente Nicolás Maduro y activado en la entidad por el gobernador Francisco Ameliach Orta, continúan desplegados día y noche en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, sector priorizado por el gobierno bolivariano para atacar la inseguridad.

En esta oportunidad, un contingente de funcionarios y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron en horas de la noche en las calles de la parroquia Miguel Peña, priorizada entre los municipios donde se ejecuta el dispositivo especial de seguridad ciudadana “Patria Segura”.

Recientemente voceros del Gobierno Regional y Nacional resaltaron la disminución del 33 por ciento... Continuar leyendo
publicado por radioccanaima a las 17:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

noticias,mùsica,deporte

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Febrero 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (142)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Comunitaria de Miranda
» La Voz de San Joaquin
» Provinciana Stereo F.M.
» Semanario La Plomada
» Comunidad Estereo 102.1 F.M.
» Radio Comunitaria Canaima
img
.Más leídos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
» Alcaldía de Valencia instaló pantalla gigante en la Plaza Bolívar de Miguel Peña
» Cicpc desarticuló banda delictiva "Los Parce" en Miguel Peña
» El pueblo se incorporó a venerar la Cruz de Mayo en Valencia
» Estudiantes de Medicina Comunitaria presentaron tesis de grado en Miguel Peña
» Gobernador de Carabobo no atiende casos de Ruìz Pineda I
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
» Nuevos triunfadores se graduaron en la Parroquia Miguel Peña
» Prohibido el Mercado libre en la Avenida Sesquicentenaria de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
img
.Se comenta...
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
2 Comentarios: mochilas portabebes, pañales ecologicos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
9 Comentarios: zxcvzxcv, zxcvzxcv, zxcvzxcv, [...] ...
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
7 Comentarios: mobiliario para hosteleria, electricistas barcelona, JUAN CARLOS VALLEJOS, [...] ...
» Maduro visitará a la Parroquia más revolucionaria de Carabobo: Miguel Peña
3 Comentarios: DFTYRTYERTY, DFGSDFGSSDFGDGHDFGH, DFGSDFGSSDFG
» Plan Patria Segura refuerza estrategias de prevención y convivencia en Miguel Peña
1 Comentario: DFGSDFGSSDFGDGHDFGH
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad