Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de radioccanaima

img
img
12 de Agosto, 2012 · General

Esta es la òrden que tengo y te invito

CHÁVEZ: CENTRO DEL PAÍS SERÁ UN POLO INDUSTRIAL, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL MERCOSUR
El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este lunes que en los próximos años se desarrollarán importantes polos industriales en todas las regiones del país, los cuales estarán entre los más fuertes del continente americano. 
En la inauguración de la Fábrica de ventanas para viviendas Guacara III, de la empresa Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa), en el municipio Guacara, estado Carabobo, el Jefe de Estado explicó que la creación de los polos industriales permitirá desarrollar áreas productivas específicas, de acuerdo con las potencialidades de cada región del país. 
Al señalar en el mapa de Venezuela los estados Lara, Yaracuy, Carabobo -como epicentro- Aragua, Miranda y parte de Vargas y el Distrito Capital, el Presidente explicó que ejecutarán planes para incrementar la productividad en esta región y convertirla en un gran polo industrial, científico y tecnológico a escala del Mercado Común del Sur (Mercosur). 
"¡Qué gran potencial queda aún por despertar y por seguir despertando! Esta fábrica es parte del potencial que está despertando y sigue despertando para convertir a esta región del centro del país en un gran polo industrial, científico y tecnológico, pero de los más fuertes de América del sur, y no sólo de América del Sur, de Centroamérica, del Caribe y del continente americano". 
Destacó que otro gran polo es el de la Faja Petrolífera del Orinoco, que tendrá la característica de ser petro-industrial y se ubicará en los estados Guárico, Monagas, Anzoátegui y parte de Delta Amacuro. 
Se refirió también al polo minero industrial, en la zona sur del Orinoco, donde indicó que se está trabajando para darle mayor fortaleza a las empresas básicas. 
Chávez mencionó la creación del polo agrícola en los estados llaneros y parte de la región andina, y otro petroquímico que se ubicará en Falcón y Zulia. 
Para desarrollar estos polos productivos, dijo Chávez, el país tiene todo lo necesario, sólo faltaba la voluntad política, un Estado que se pusiera al frente y el despertar del pueblo. 
"Nos faltaba levantar los niveles de vida del pueblo, como los estamos levantando; nos faltaba un sistema educativo que los incluyera a todos y los llevara a los más altos niveles de estudio, de sabiduría, de tecnificación. Nos faltaba la independencia nacional porque sin independencia nada de esto sería posible", enfatizó. 
El pasado domingo, Chávez señaló que el desarrollo de la industria es un factor clave para consolidar los planes de convertir a Venezuela en una potencia regional, tal como se propone en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019. 
Llamado al sector industrial privado 
El presidente Chávez manifestó su aspiración de establecer mesas de trabajo con el sector industrial privado del país para fortalecer las alianzas y consolidar financiamientos a este sector . 
"Alianzas estratégicas para continuar levantando la producción nacional y convirtiendo a Venezuela en un país potencia, dentro de la gran potencia del Mercado Común del Sur y Suramérica toda", expresó. 
Chávez reiteró que Venezuela ha comenzado a cumplir su papel en la geopolítica internacional gracias a la independencia y soberanía. "Sólo independientes podemos seguir lográndolo, el papel de Venezuela en la conformación de la potencia latinoamericana y de un mundo en equilibrio". 
¡Fábricas para la Venezuela potencia! 
"¡Fábricas para la Venezuela potencia, fábricas aún más para el Mercosur", exclamó el presidente Chávez en su recorrido por la fábrica de ventanas para viviendas Guacara III. 
Esta empresa producirá 860.000 ventanas al año, que serán destinadas a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este lunes el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez. 
El vicepresidente de Pdvsa informó que en la actualidad la fábrica de Petrocasa de Guacara labora en un sólo turno, pero posteriormente se irán incorporando más trabajadores para completar tres turnos de trabajo para responder a la gran demanda que ya tiene la empresa, la cual asciende a 89.000 ventanas para la Gran Misión Vivienda Venezuela. 
El presidente Chávez felicitó a los trabajadores de esta nueva empresa estatal, cuya producción será para el beneficio del pueblo y para el desarrollo de Venezuela. 
"Lo que hemos hecho hasta ahora es poquito comparado con lo que haremos. A Venezuela tenemos que llenarla de fábricas de ésta, porque tenemos suficiente materia prima: el gas, la sal", destacó el Jefe de Estado. 
La empresa Petrocasa produce miles de unidades habitacionales al año, destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social que busca dignificar a las familias venezolanas, especialmente a aquellas que quedaron sin vivienda tras las intensas lluvias de finales de 2010. Las viviendas son elaboradas con productos petroquímicos, principalmente con policloruro de vinilo (PVC). 
Industrias Diana ampliará líneas de producción 
El Mandatario Nacional informó, además, que como parte del proceso de desarrollo de la producción nacional, Industrias Diana ampliará sus líneas de producción. 
En la ampliación se incluye la puesta en marcha de una línea de queso fundido untable, en alianza con Lácteos Los Andes, en la Planta Tinaquillo, estado Cojedes, así como de una línea de compotas en Valencia, estado Carabobo, previstas para el período 2013-2014. 
El Jefe de Estado dijo que también se prevé la producción de jamón untable, específicamente en la planta de San Carlos, estado Cojedes. 
Asimismo, la puesta en marcha de una Planta de Extracción de Soya en Turén, estado Portuguesa, y de otras nuevas plantas relacionadas con la producción de artículos de higiene personal, como champú, jabón de tocador -con aceite de palma-y jabón líquido y en polvo, que serán elaborados en el estado Carabobo. 
"Aquí se importa todo eso. Pero nosotros en pocos años vamos a revertir esta situación y podremos exportar estos productos", expresó Chávez. 
Aumento de capacidad 
Industrias Diana estima incrementar su capacidad de refinación a mil toneladas diarias en el segundo trimestre de 2013, indicó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, desde la zona industrial de Valencia, capital del estado Carabobo. 
"Para llegar a estas mil toneladas diarias, ya tenemos todos los equipos, y estamos capacitando al personal", dijo Osorio, durante un contacto satelital realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez. 
Osorio explicó que antes de la nacionalización de esa empresa, en 2008, se procesaban apenas 3 toneladas diarias, mientras que en la actualidad la planta refina más de 310 toneladas por día, lo que representa un incremento superior a 100%. 
Tras comparar el desempeño de la planta antes y después de la nacionalización, el presidente Chávez consideró que a los antiguos dueños de la empresa sólo les importaba exportar en vez de abastecer el mercado interno: "(el aceite) lo envasaban y lo vendían bien caro". 
Osorio también destacó los resultados positivos obtenidos por Gobierno con Industrias Diana desde su recuperación, ya que mientras en 2008 se producían 27 mil 500 toneladas de productos (aceite, manteca, margarina, mayonesa, jabón), la proyección para 2012 estima colocar a disposición del público unas 89 mil 976 toneladas de esos rubros. 
Ese incremento se traduce en "167% más de producción, estos productos van destinados a satisfacer las necesidades alimentarias de todos los venezolanos", señaló Osorio, tras recordar que llegarán a manos del consumidor mediante redes como Pdval, Mercal, mercado Bicentenario y algunos comercios privados. 
Igualmente, destacó que hace tres años sólo 471 trabajadores estaban en nómina de la empresa y 1800 tercerizados, mientras que ahora "todos los tercerizados pasaron a formar parte de la nómina". 
El titular de alimentación puntualizó que dentro de las proyecciones se prevé aumentar a 35 mil toneladas la producción de crudo de palma, que actualmente se encuentra en 22 mil toneladas. 
Asimismo, Osorio indicó que la producción de margarina se incrementará a 11 toneladas, en intercambio tecnológico con Argentina: "No nos hemos quedado sólo con la adquisición de materia prima, sino con la transferencia tecnológica sustentable, puntualizó

publicado por radioccanaima a las 10:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

noticias,mùsica,deporte

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (142)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Comunitaria de Miranda
» La Voz de San Joaquin
» Provinciana Stereo F.M.
» Semanario La Plomada
» Comunidad Estereo 102.1 F.M.
» Radio Comunitaria Canaima
img
.Más leídos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
» Alcaldía de Valencia instaló pantalla gigante en la Plaza Bolívar de Miguel Peña
» Cicpc desarticuló banda delictiva "Los Parce" en Miguel Peña
» El pueblo se incorporó a venerar la Cruz de Mayo en Valencia
» Estudiantes de Medicina Comunitaria presentaron tesis de grado en Miguel Peña
» Gobernador de Carabobo no atiende casos de Ruìz Pineda I
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
» Nuevos triunfadores se graduaron en la Parroquia Miguel Peña
» Prohibido el Mercado libre en la Avenida Sesquicentenaria de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
img
.Se comenta...
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
2 Comentarios: mochilas portabebes, pañales ecologicos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
9 Comentarios: zxcvzxcv, zxcvzxcv, zxcvzxcv, [...] ...
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
7 Comentarios: mobiliario para hosteleria, electricistas barcelona, JUAN CARLOS VALLEJOS, [...] ...
» Maduro visitará a la Parroquia más revolucionaria de Carabobo: Miguel Peña
3 Comentarios: DFTYRTYERTY, DFGSDFGSSDFGDGHDFGH, DFGSDFGSSDFG
» Plan Patria Segura refuerza estrategias de prevención y convivencia en Miguel Peña
1 Comentario: DFGSDFGSSDFGDGHDFGH
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad