Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de radioccanaima

img
img
18 de Agosto, 2012 · General

En El Prado apoyan la excelente gestión de el Alcalde Parra

**Liceo Luís Sanojo recibió la donación de 79 mesas-sillas por parte de la responsabilidad social del Instituto Autónomo Municipal de Transito y Transporte, (Iamtt)

 (Prensa Alcaldía Valencia). El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, visitó la comunidad de La Raya, ubicada en la parroquia Miguel Peña con el fin de reunirse con los consejos comunales y dar a conocer su informe de gestión en esa zona además de escuchar las peticiones de cada vocero, como acostumbra en sus conversatorios de infraestructuras y cabildos abiertos, en este caso, el número 49 y 119, respectivamente.
 

 
La actividad inició con la rendición de cuentas del mandatario municipal donde se presentó el informe de gestión de infraestructura y servicios públicos de las direcciones que componen la Alcaldía de Valencia que se ha realizado en este territorio en tres años y medio de labor, y entregó la donación de 79 mesas-sillas en el marco de la  responsabilidad social del Iamtt al Liceo Luís Sanojo de La Isabelica.

De igual modo informó que en dicha zona se ha realizado una inversión de 6.498.163 bolívares en 61 obras, entre las cuales se encuentran  labores de todo tipo como alumbrado público, construcción de cloacas, rehabilitación de pozos, colocación de reductores de velocidad, actualización, equipamiento y demarcación en la intersección semaforizada de la avenida Aranzazu con Enrique Tejera y en la San Juan Vianney con Enrique Tejera.

Asimismo, la rehabilitación de la vialidad del Barrio El Prado, la avenida San Juan Vianney, bacheos de cuadrillas livianas en la avenida Lisandro Alvarado, Aranzazu, 19 Abril, calle Padre Alfonso, Cementerio Municipal, entre otras vialidades de la zona. Además de la recuperación de dos canchas deportivas y muchas otras obras que los consejos comunales han solicitado para sus comunidades.

Igualmente, dio a conocer el presupuesto de 2012 para esta parroquia el cual tiene monto de 373.076,89 bolívares, distribuidas en dos obras, una por parte de la Dirección de Obras Públicas con la construcción  de una red de cloacas (II Etapa), en el barrio 1ero de Mayo y la otra por la Dirección de Servicios Públicos con la electrificación y ampliación de red de alta y baja tensión.

Consejos comunales toman la palabra

Allí la máxima autoridad local recibió a los miembros de los consejos comunales participantes, entre los cuales se encontraban  los voceros de Barrio Unión, Cabriales, 1ero de Mayo, 19 de Abril, Santa Teresa, El Prado, La Raya y Escalona, quienes se dieron cita para dar a conocer sus propuestas y peticiones.

Entre las principales peticiones presentadas por los voceros Julia Romero, de Los Caimitos; Osmila Rivero, de la Raya; Ana Delgado, de El Prado; Rubén Rivas del 19 de Abril y Leonardo Reyes de Los Cabriales,  se encuentran bacheo y reparación en el asfaltado y concreto de las vialidades, brocales, electrificación y alumbrado, rehabilitación de viviendas, ruta de transportes de El Prado hasta el Hospital Central destape de cloacas, señalización y construcción de acueductos, a lo que el jefe de la cartera municipal indicó que se le dará respuestas a cada uno de los planteamientos y se asumieron los compromisos que están en función de desempeñar. Además, dijo que aunque aún quedan problemas por resolver se está trabajando para ello y asumiendo responsabilidades  que es lo importante.

Respuestas inmediatas

Como parte de las respuestas de los directores del los entes descentralizados del ayuntamiento, Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, indicó que para esta semana se estarán realizando las respectivas inspecciones para que los bacheos que necesita la comunidad entre en programación y así la visita de las cuadrillas livianas tengan fecha exacta. Con respecto al mantenimiento vial de gran magnitud explicó que se están efectuando las reuniones con el Ministerio de Transporte donde se está coordinando lo de la Fiesta del Asfalto en el estado y allí se propondrá incluir el asfaltado en algunas de las calles de esta zona.

La presidenta del Ima, Claudia Camilli, comunicó que el ente pondrá a disposición del vacum para realizar los destapes de cloacas, de igual manera para el próximo martes se efectuara la fiscalización en compañía del cuerpo de Bomberos de Valencia de los árboles que se necesitan podar.

Asimismo, José Luís Ramírez, director encargado de la Dirección de Obras Públicas, dijo que el proyecto de construcción de acueductos de La Raya y 19 de Abril, se retomarán y se ejecutarán con el presupuesto del Fondo de Compensación de Interinterritorial y CLPP, con un monto de inversión de 500.000 bolívares y 400.000 bolívares respectivamente. Mientras que el pozo profundo para la comunidad de Santa Teresa se inaugurará para el 13 de septiembre del año presente y la red de cloacas del 1ero de Mayo en el mes octubre.

En el aspecto de seguridad el jefe de operaciones de la Policía Municipal de Valencia, Jonny Gutiérrez, respondió que se ejecutarán patrullajes y vigilancia en la comunidad de El Prado tanto en el día como en la noche, donde laborarán seis motorizados y dos patrullas. Además se realizarán mesas de trabajo con el colectivo para trabajar conjuntamente los funcionarios de la municipal y la policía comunal.

Comunidad agradecida

Por su parte, la comunidad al igual que planteó sus propuestas agradeció al alcalde Parra por ser la única autoridad local que durante se gestión se ha dedicado a escuchar y solucionar cada una de sus problemáticas con el fin de otórgales una mejor convivencia dentro de  la colectividad.

Julia Romero, vocero principal del consejo comunal de Los Caimitos, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Valencia por las repuestas que han obtenido al efectuar sus proposiciones, la cual es la reparación de las calles de su comunidad a través de las jornadas de bacheo

Andris Romero expresó estar satisfecho por la silla de rueda donada por el ente municipal debido a que su abuela tiene problemas con la columna y por ende anda con andaderas y ahora gracias a este obsequio, se podrá trasladar de manera más fácil.

Mientras que Osmila Rivero del consejo comunal de La Raya, expresó que los conversatorios son actividades productivas debido a que nunca se habían realizado en pasadas gestiones, y en cuanto a las respuestas obtenidas  al solicitar un acueducto para su comunidad manifestó sentirse complacida. Recalcó que la gestión del Alcalde Bolivariano de Valencia está dando respuesta, dialogando y buscando respuestas para dar soluciones a nuestras problemáticas

Finalmente, el representante de la cartera municipal recalcó que sólo un alcalde socialista le da la cara a la población al rendir cuentas de su mandato y al escuchar las necesidades para lograr la más pronta solución. 

publicado por radioccanaima a las 09:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

noticias,mùsica,deporte

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (142)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Comunitaria de Miranda
» La Voz de San Joaquin
» Provinciana Stereo F.M.
» Semanario La Plomada
» Comunidad Estereo 102.1 F.M.
» Radio Comunitaria Canaima
img
.Más leídos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
» Alcaldía de Valencia instaló pantalla gigante en la Plaza Bolívar de Miguel Peña
» Cicpc desarticuló banda delictiva "Los Parce" en Miguel Peña
» El pueblo se incorporó a venerar la Cruz de Mayo en Valencia
» Estudiantes de Medicina Comunitaria presentaron tesis de grado en Miguel Peña
» Gobernador de Carabobo no atiende casos de Ruìz Pineda I
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
» Nuevos triunfadores se graduaron en la Parroquia Miguel Peña
» Prohibido el Mercado libre en la Avenida Sesquicentenaria de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
img
.Se comenta...
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
2 Comentarios: mochilas portabebes, pañales ecologicos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
9 Comentarios: zxcvzxcv, zxcvzxcv, zxcvzxcv, [...] ...
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
7 Comentarios: mobiliario para hosteleria, electricistas barcelona, JUAN CARLOS VALLEJOS, [...] ...
» Maduro visitará a la Parroquia más revolucionaria de Carabobo: Miguel Peña
3 Comentarios: DFTYRTYERTY, DFGSDFGSSDFGDGHDFGH, DFGSDFGSSDFG
» Plan Patria Segura refuerza estrategias de prevención y convivencia en Miguel Peña
1 Comentario: DFGSDFGSSDFGDGHDFGH
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad