Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de radioccanaima

img
img
30 de Agosto, 2012 · General

Policía de Carabobo se convirtió en un nido de malandros y atracadores




Reporte Agipro2012 El Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Feo exigió al Gobierno Nacional que realice una inspección preventiva y urgente a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello. Un día después de reaparecer casos de CORRUPCION, EXTORSION Y SECUESTRO en el seno de la Policía de Carabobo donde 3 funcionarios fueron aprehendidos por el GAES luego de caerse a tiros al ser descubiertos infraganti al momento de una jugosa Extorsión.

El mencionado cuerpo policial a cargo de la administración del Gobernador de Carabobo, acumula una gran cantidad de casos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, lo cual se ha transformado en una situación grave para los ciudadanos que habitan el estado, entre la memoria de los carabobeños están los casos de: los 15 docentes agredidos durante protesta pacífica a la afueras del capitolio por parte del mencionado órgano policial en el mes de Julio 2011, los más de 14 ciudadanos heridos tras protestas en el capitolio para exigir recursos por la culminación de la Av. Aránzazu Agosto 2011, 5 heridos con perdigones y tres personas detenidas."Se llevaron secuestrados a tres personas de la comunidad, quienes pasaron la noche en el calabozo de la policía” Agosto 2012.


LA MATRACA UNA PRÁCTICA REITERADA

Las múltiples alcabalas existentes a lo largo del estado han sido usadas por más de 20 años, tiempo de gobierno de la familia Salas, para “MATRAQUEAR” (despojar del dinero a la gente) sin ningún tipo de miramientos éticos y morales, tales alcabalas generalmente están compuestas por funcionarios que aleatoriamente retienen un vehículo para solicitar su documentación y revisar el carro, con la finalidad de observar y captar cualquier mínima irregularidad para así, negociar la liberación del vehículo y chofer a cambio del pago de bolívares. 

El propio Gobernador Salas Feo, principal responsable de este hecho, expreso en agosto del 2011 en un acto de la villa olímpica, que “750 funcionarios de la Policía de Carabobo han salido de la Fuerza Policial por desviar su responsabilidad ante los ciudadanos, estoy dispuesto a sacar 750 más, no importa el rango, porque ya basta de tanta sinvergüencería y de que la matraca tenga a los carabobeños obstinados”.

Ante un auditorio repleto de familiares de los agentes graduandos, el Gobernador recordó la existencia de “un pajarito llamado Twitter @hfsalasromer”, a través del cual todas las personas, e inclusive las nuevas generaciones que ingresan a la Fuerza Policial, desde cualquier sitio, me pueden pasar información de presuntas irregularidades para iniciar las respectivas investigaciones y actuar inmediatamente”.

A nuestro criterio el pajarito de twitter que ofreció el gobernador como una política integral de denuncia para la depuración, se quedo sin alas pues se ha incrementado de manera ostensible la práctica de la MATRACA en el estado Carabobo.

EL USO DEL CUERPO POLICIAL COMO APARATO POLITICO DE CHOQUE

El 17 de Agosto del presente año se produjo la visita proselitista del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski al sector Aragüita del municipio Guácara, en el estado Carabobo, la cual devino en violencia, al ser agredido por un contingente de la Policía de Carabobo, un grupo de militantes chavistas que de forma pacífica manifestaron el rechazo a la presencia del representante de los partidos  AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Proyecto Venezuela, entre otros.
El resultado de la agresión fue 5 heridos con perdigones y tres personas detenidas."Se llevaron secuestrados a tres personas de la comunidad, quienes pasaron la noche en el calabozo de la policía", dijo por su parte Francisco Ameliach, aspirante a candidato a la Gobernación de Carabobo por el Psuv.





BANDAS DE EXTORSION Y SECUESTROS OPERAN EN POLICARABOBO

El jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 2-GNB), general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, informó este martes que en un procedimiento encabezado por el Grupo Anti extorsión y Secuestro (Gaes) tras recibir una denuncia, se realizó la detención de tres funcionarios activos de la Policía del estado Carabobo.

Según se informó están involucrados en el delito de extorsión contra un ciudadano en la zona sur de la ciudad de Valencia.

Se indicó que solicitaron 10 mil bolívares a una víctima "para no sembrarle droga". La persona acudió a los organismos correspondientes y la comisión del Gaes se trasladó hacia el sector Los Caobos para esperar la entrega del dinero en un operativo.

"Al dar la voz de alto a los Poli-Carabobo, estos abrieron fuego. Resultaron heridos los tres policías, el conductor del vehículo donde se trasladaban y un guardia nacional", dijo Herrera Ruso.

Una situación irregular se presentó posteriormente cuando los tres efectivos heridos iban a ser trasladados al Hospital Central de Valencia, según explicó Herrera Ruso: "Cuando una comisión de al menos 30 policías estadales interceptaron a la Guardia Nacional obligándolos a entregarles a los policías heridos, quienes fueron trasladados a la Clínica Guerra Méndez".
FOTO REFERENCIA 

"En el procedimiento fueron incautados dos armas de fuego calibre 9mm, un súper cargador, municiones y 18 mil bolívares en efectivo, presuntamente de otra extorsión", señaló AVN.

Los carabobeños estamos cansados de seguir soportando un cuerpo policial que este del lado de la delincuencia, el crimen y la inseguridad, queremos un órgano de seguridad depurada, responsable y que obedezca líneas nacionales basadas en principios técnicos éticos y morales, con compromiso social. 
publicado por radioccanaima a las 13:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

noticias,mùsica,deporte

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (142)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Comunitaria de Miranda
» La Voz de San Joaquin
» Provinciana Stereo F.M.
» Semanario La Plomada
» Comunidad Estereo 102.1 F.M.
» Radio Comunitaria Canaima
img
.Más leídos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
» Cicpc desarticuló banda delictiva "Los Parce" en Miguel Peña
» El pueblo se incorporó a venerar la Cruz de Mayo en Valencia
» Estudiantes de Medicina Comunitaria presentaron tesis de grado en Miguel Peña
» Gobernador de Carabobo no atiende casos de Ruìz Pineda I
» Habilitadas varias calles en el Sector Munumental
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
» Nuevos triunfadores se graduaron en la Parroquia Miguel Peña
» Prohibido el Mercado libre en la Avenida Sesquicentenaria de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña
» Resultados de las elecciones en Francisco Espejo, donde votó Edgardo Tapia
img
.Se comenta...
» Talleres de formación para jóvenes en La Parroquia Miguel Peña
2 Comentarios: mochilas portabebes, pañales ecologicos
» Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña
9 Comentarios: zxcvzxcv, zxcvzxcv, zxcvzxcv, [...] ...
» Novecientos setenta y seis graduandos egresaron de la UNEFA Carabobo
7 Comentarios: mobiliario para hosteleria, electricistas barcelona, JUAN CARLOS VALLEJOS, [...] ...
» Maduro visitará a la Parroquia más revolucionaria de Carabobo: Miguel Peña
3 Comentarios: DFTYRTYERTY, DFGSDFGSSDFGDGHDFGH, DFGSDFGSSDFG
» Plan Patria Segura refuerza estrategias de prevención y convivencia en Miguel Peña
1 Comentario: DFGSDFGSSDFGDGHDFGH
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad